Saltando de Glasgow 2015 a Río 2016

  • Descripción
  • Comentarios
  • Impulsores

meneses


Soy Cristhian, tengo 19 años, y desde que me conozco giro y estoy con la cabeza hacia el suelo. Hace 13 años que practico gimnasia olímpica, empecé a la temprana edad de 6 años. Todo comenzó en el 2002, era un niño muy enérgico y entré al Club Atlético Olimpia a hacer deporte recreativo. Un día Fernando Smith, ex profesor de gimnasia olímpica, me invitó a probarme en el plantel. Tiempo después fui seleccionado para integrarlo.


A los 13 años tuve mi primera competencia representando a Uruguay en el Sudamericano Infantil Perú 2009. Desde entonces he representado numerosas veces al país en diferentes categorías. Mi primer gran logro se dio en el Sudamericano Adulto Chile 2013. Ahí logré una medalla de bronce en el aparato salto, histórica para el deporte nacional.


Esa medalla aumentó mis expectativas, motivándome a entrenar más duro. Así logre superarme y un año más tarde en el mismo aparato estaba obteniendo la medalla de plata en el Sudamericano Adulto en Bolivia.


Este último Sudamericano fue muy especial para mí. Dos años antes y en categoría juvenil, competí en la final de salto, pero una mala caída en mi primer salto me provocó un desgarro en la pierna, impidiéndome finalizar la competencia. Para quitar el gusto amargo de esa mala experiencia clasifiqué nuevamente a la final. Esta vez y pese a una mala noche con fiebre y problemas para conciliar el sueño, obtuve la plata y la satisfacción de haber tenido mi revancha.


Meneses_CDLG1


Ambas medallas han significado un empuje moral tanto para mí como para mis pares, haciendo que sean más quienes fijan su mirada en este deporte.


Más allá del esfuerzo en los entrenamientos siempre hay un impedimento estructural, pues no contamos con la infraestructura necesaria para maximizar nuestro progreso. Estos impedimentos que forman parte de nuestra realidad, no pudieron vencer mis ganas por este deporte, logrando la clasificación a los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, al Festival Olímpico Panamericano en Guadalajara, al pre-panamericano Toronto 2015 y a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.


En mi joven carrera deportiva he recibido el apoyo de diferentes personas, pero sin lugar a dudas el mayor de ellos han sido mis padres. Desde mis comienzos me han acompañado a todas las competencias nacionales e internacionales. Mi hermana también ha sido un gran sustento llevándome a los entrenamientos cuando era pequeño. También mis tíos, que desde Italia llamaban para desearme suerte antes de cada competencia. Finalmente mi novia, con quien tengo la fortuna de entrenar juntos. Su aliento y respaldo a la hora de competir ayudan enormemente a mi concentración.


Como todo deportista, siempre soñé con los Juegos Olímpicos. Primero soñaba con ir a verlos, pero hoy, ya decidido, sueño con participar en ellos representando a mi país por primera vez en la disciplina. Estoy pagando el precio justo o incluso mayor en mi dedicación para poder cumplir mi sueño, aun así con el esfuerzo personal no basta.

Actualmente, me encuentro en mi mejor momento, sacando nuevos ejercicios y dificultando mis series para competir con los mejores del mundo, adquirir experiencia y lograr así cumplir mis objetivos.


Necesitaré de todos ustedes. En la élite del deporte la capacidad y dedicación no son suficientes. Se requiere apoyo económico que generalmente es brindado por patrocinadores. En mi caso no poseo patrocinio alguno y es por eso que he decidido participar en Campeón de la Gente con mi Sprint. Quiero ganarme el mejor sponsor: la gente.


Meneses_CDLG3


Debo viajar al Mundial de Glasgow - Escocia el próximo mes de octubre y así poder luchar por mi clasificación a los Juegos Olímpicos. El cupo será muy difícil de obtener pero estoy convencido que nada es imposible. Para clasificar se requiere ser Campeón Mundial en cualquiera de los aparatos o lograr un muy buen puesto en el Mundial que permita luego acceder a otras competencias y rankear entre los top 40 del mundo.


Los pasajes para este viaje tienen un costo de $U 56.630, suma que me es muy difícil afrontar. Con la ayuda de ustedes podré viajar, representar a nuestro país y luchar por el cupo que me deposite en los próximos Juegos.

Apoyando mi Sprint permitirán enfocarme exclusivamente en mis entrenamientos y llegar a donde realmente quiero estar. El respaldo de ustedes me dará la invalorable chance de representarlos en grandes competencias. Como siempre, dejándolo todo y demostrando lo que realmente significa la garra charrúa.


Muchas gracias por haber visitado este Sprint. Súmate a la causa. No olvides compartir esta página con tus familiares y amigos. Sin duda tu apoyo, que es el más importante, significa mucho para mí.



Impulsores (11)

  1. Joaquín Vergara 
    1 año atrás
    $250
  2. wilson 
    1 año atrás
    $2,000
  3. Yacky Merletti 
    1 año atrás
    $250
  4. Joaquin 
    1 año atrás
    $500
  5. Javier Iojes 
    1 año atrás
    $250
  6. $250
  7. Felipe 
    1 año atrás
    $1,000
  8. nancy 
    1 año atrás
    $1,000
  9. Rubens Ressi 
    1 año atrás
    $500
  10. Nancy Prieto 
    1 año atrás
    $250
  11. Marcelo Mesa 
    1 año atrás
    $250

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!